• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

8 Muertos y 18 heridos en un accidente en una autopista marroquí

El autocar, que venía de la ciudad de Inezgane se salió de la carretera de madrugada. En los primeros ocho meses de este año, un total de 2.712 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocho personas han muerto y otras 18 han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, en un accidente de autobús registrado en una autopista cercana a Casablanca, según informaron fuentes oficiales.

El autocar, que venía de la ciudad de Inezgane (sur de Marruecos) se salió de la carretera de madrugada cuando se acercaba al norte de Settat (60 kilómetros al sur de Casablanca), indicaron a Efe autoridades locales.

Las mismas fuentes añadieron que los heridos fueron trasladados al hospital Hassan II de Settat y que se abrió una investigación para determinar las causas del accidente, aunque los primeros indicios apuntan a un exceso de velocidad.

En los primeros ocho meses de este año, un total de 2.712 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en Marruecos, lo que supuso un alza de 4,4 % con respecto al mismo periodo de 2011, y ello pese a la existencia de un nuevo código de tráfico.