• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

14 Muertos en un atentado contra las fuerzas de seguridad en Pakistán

La explosión se produjo pasado el mediodía en la zona de Razmak, en la localidad de Miranshá, y tenía como objetivo un vehículo de un cuerpo paramilitar de fronteras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 14 personas murieron y otras 22 resultaron heridas hoy en un atentado con bomba contra las fuerzas de seguridad en la zona tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

La explosión se produjo pasado el mediodía en la zona de Razmak, en la localidad de Miranshá, y tenía como objetivo un vehículo de un cuerpo paramilitar de fronteras, el Frontier Corps (FC), según un miembro de la administración local.

Un funcionario del organismo coordinador de las zonas tribales, situado en la cercana localidad de Pesháwar, cifró en 14 los fallecidos aunque no detalló cuántos de ellos eran miembros del FC, pero admitió que "muchos" lo eran.

Fuentes militares citadas por el diario local Dawn afirmaron que todos los muertos eran del cuerpo de fronteras y elevaron el número de heridos a 25.

Según este rotativo, los heridos han sido trasladados a Pesháwar.

Las demarcaciones tribales de Waziristán del Norte y del Sur son los principales feudos del movimiento talibán paquistaní y de otras organizaciones integristas que lanzan ataques a ambos lados de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Esas dos áreas son escenario preferente de la actuación de los drones (aviones no tripulados) con los que EEUU hostiga a las milicias insurgentes que operan contra las tropas de la OTAN desplegadas en suelo afgano