• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al menos 11 Muertos en atentado en Irak

Las fuerzas de seguridad han cerrado los accesos a la zona por temor a nuevos ataques

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos once personas fallecieron hoy y otras sesenta resultaron heridas en un doble atentado en el pueblo de Qobat, en el norte de Irak, después de que anoche medio centenar de peregrinos chiíes murieran en un ataque en Bagdad.

Una fuente del Ministerio del Interior dijo a Efe que esta mañana dos terroristas suicidas detonaron dos coches bomba en las proximidades de una comisaría y de un colegio de primaria en Qobat, una localidad de mayoría chií situada en la provincia septentrional de Nínive.

Entre los muertos hay un policía y la mayoría de los heridos son alumnos de la escuela.

Las fuerzas de seguridad han cerrado los accesos a la zona por temor a nuevos ataques.

Este ataque se produce después de que anoche al menos 51 personas perdieran la vida y 110 resultaran heridas en un ataque suicida contra peregrinos chiíes en la zona de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad.

El terrorismo y la violencia sectaria han aumentado en Irak estos últimos meses, con ataques frecuentes contra las fuerzas de seguridad y la comunidad chií.

El mes pasado, 979 personas murieron en actos de violencia, lo que supone un aumento con respecto a agosto, cuando se registraron 804 fallecidos, según la ONU.

El primer ministro, Nuri al Maliki, dijo el pasado miércoles en un discurso que su país necesita respaldo internacional y regional para hacer frente a los sangrientos ataques terroristas.