• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

15 Muertos en el asalto a un Ayuntamiento y una comisaría en Irak

ciudadanos observan una furgoneta afectada por la bomba / EFE

ciudadanos observan una furgoneta afectada por la bomba / EFE

Una fuente de la Policía de Tikrit, capital de la provincia de Salahedín, informó que en el ataque contra el Ayuntamiento fallecieron un funcionario, dos policías y tres de los agresores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos quince personas murieron hoy en sendos asaltos contra el Ayuntamiento de la ciudad de Tikrit, controlado durante unas horas por hombres armados, y una comisaría en Biyi, ambos en el norte de Irak.

Una fuente de la Policía de Tikrit, capital de la provincia de Salahedín, informó a Efe que en el ataque contra el Ayuntamiento fallecieron un funcionario, dos policías y tres de los agresores.

Los atacantes hicieron primero estallar un coche bomba en la entrada del edificio y a continuación irrumpieron en el mismo y tomaron como rehenes a unas cuarenta personas.

Tras los enfrentamientos con los armados, que se cree pertenecen a la red terrorista Al Qaeda, las fuerzas de seguridad lograron recuperar el control del Ayuntamiento y liberar a los rehenes.

En cuanto a lo sucedido en Biyi, 40 kilómetros al norte de Tikrit, los tiroteos y choques comenzaron después de que hombres armados atacaron la comisaría.

Los combates acabaron con la muerte de seis de los atacantes y tres policías.

Esto coincide con una cadena de atentados con coche bomba en Bagdad y sus alrededores, donde han muerto al menos catorce personas y han resultado heridas sesenta, y con un ataque en Mosul que ha costado la vida a nueve peregrinos chiíes.

Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, según cifras del Gobierno.