• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Muertes en Venezuela deben ser investigadas, afirma el canciller uruguayo

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro / EFE

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro / EFE

"Estos episodios de violencia y de muerte son totalmente contrarios a un funcionamiento sano de la sociedad", afirmó Luis Almagro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las muertes que se produjeron en Venezuela durante las protestas populares de las últimas semanas y que ya llegan a 28 "deben ser investigadas" sin importar "quién es el responsable", afirmó hoy el canciller uruguayo Luis Almagro.

Además, señaló que "si alguien tiene una estrategia política de derrocar a un Gobierno a través de manifestaciones es muy difícil que se avenga al diálogo porque eso implica cambiar su estrategia política", agregó en declaraciones a la radio Sarandí de Montevideo.

Uno de los desafíos que enfrenta en la actualidad la situación venezolana es ver "si esos grupos de la oposición pueden cambiar la estrategia política y tomar otra basada en el diálogo", dijo Almagro.

"Estos episodios de violencia y de muerte son totalmente contrarios a un funcionamiento sano de la sociedad", afirmó el canciller uruguayo.

La OEA aprobó el pasado día 7 por amplia mayoría llamar a la continuación del "diálogo nacional" en Venezuela, una fórmula que satisfizo a Caracas y decepcionó a EE.UU., Panamá y Canadá, que lo interpretaron como una abierta validación de la respuesta del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a la crisis en el país.

Venezuela vive una ola de protestas desde hace más de un mes contra el Gobierno de Maduro que se han cobrado hasta el momento 28 muertos, centenares de heridos y más de un millar de detenidos, en su mayor parte liberados con medidas sustitutivas de prisión.