• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Muerieron quince personas en ataques en varias ciudades de Irak

Los rebeldes han puesto alcabalas en Faluya, ubicada a 100 kilómetros de Bagdad | Foto Reuters

Los rebeldes han puesto alcabalas en Faluya, ubicada a 100 kilómetros de Bagdad | Foto Reuters

Siete hombres armados fueron abatidos por las fuerzas de seguridad en redadas efectuadas en la zona de Suleiman Bek

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quince personas murieron hoy, entre ellas un candidato en los próximos comicios parlamentarios, y 33 resultaron heridas en ataques registrados en varias ciudades de Irak, informaron a Efe fuentes de la policía.

Cinco de ellas perdieron la vida y 23 sufrieron heridas de diversa consideración por el estallido de un coche bomba en un barrio de la localidad de Al Touz, en la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad.

Las fuentes precisaron que la explosión causó destrozos en quince viviendas y siete vehículos.

Asimismo, señalaron que siete hombres armados fueron abatidos por las fuerzas de seguridad en redadas efectuadas en la zona de Suleiman Bek, también situada en Salahedin.

Un civil y un policía murieron y otras siete personas resultaron heridas por la detonación de un vehículo cargado de explosivos en una esquina del populoso barrio chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad.

Por otro lado, un candidato a las próximas elecciones legislativas, el jeque Hamza al Shomari, perdió la vida por los disparos de desconocidos en el área de Al Gazaliya, en el oeste de la capital iraquí.

La víctima, que pertenecía al denominado bloque político encabezado por el clérigo radical chií, Muqtada Al Sadr, fue asesinado con armas con silenciador.

Las fuentes agregaron que un alto mando del Ejército iraquí salió ileso y tres de sus escoltas sufrieron heridas en un atentado con coche bomba al paso del convoy en que se trasladaban en la ciudad de Biyi, unos 200 kilómetros al norte de Bagdad.

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron el pasado año la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.