• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Murieron 15 personas por ataque de extremistas en Nigeria

El funcionario local Alhaji Talba Gashigar dijo que el ataque ocurrió cuatro días después de que los atacantes incendiaron casas y tiendas en la noche en dos villas cercanas, dejando cinco muertos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quince personas murieron en ataques de extremistas en poblados del noreste de Nigeria y cientos huyeron de sus hogares por motivos de seguridad, dijeron pobladores y autoridades.

Gideon Jibrin, portavoz de la policía del estado de Borno, dijo que al menos siete personas fueron abatidas a tiros y otras tres se ahogaron mientras huían el jueves, cuando hombres armados que se cree pertenecían al grupo Boko Haram atacaron la comunidad fronteriza pesquera de Gashigar. Los pobladores dijeron que estos ataques han sido frecuentes ante la ausencia de seguridad.

El funcionario local Alhaji Talba Gashigar dijo que el ataque ocurrió cuatro días después de que los atacantes incendiaron casas y tiendas en la noche en dos villas cercanas, dejando cinco muertos.

Gashigar pidió al gobierno apoyar a los grupos locales de vigilancia que están actuando como fuerzas de seguridad en el área contra milicianos de Boko Haram.