• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren 29 yihadistas y 17 soldados durante enfrentamientos en Irak

Los extremistas detonaron un tanque bomba y tres vehículos conducidos por suicidas contra las fuerzas de seguridad y posteriormente lanzaron un ataque armado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 29 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y 17 soldados del Ejército iraquí y milicianos progubernamentales murieron hoy en combates, atentados y bombardeos aéreos registrados en las provincias de Saladino y Al Anbar, informaron fuentes de seguridad.

En el sucesos más mortífero, registrado en la zona de Al Fata, al sur de Tikrit, capital de Saladino, perdieron la vida siete yihadistas y nueve soldados y milicianos chiíes leales al gobierno de Bagdad.

Los extremistas detonaron un tanque bomba y tres vehículos conducidos por suicidas contra las fuerzas de seguridad y posteriormente lanzaron un ataque armado, en el que 18 soldados y milicianos resultaron heridos.

Asimismo, trece combatientes del EI perdieron la vida en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad iraquíes en el área de Al Mazraá, situada al sur de la ciudad de Biyi, en Saladino.

Las mismas fuentes indicaron que ocho efectivos de seguridad y milicianos chiíes murieron y otros trece resultaron heridos en combates con los yihadistas en una zona al noreste de Tikrit y al oeste de la ciudad de Samarra, también ubicada en Saladino.

Por otra parte, en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, una fuente de seguridad informó de que nueve milicianos del EI perecieron y otros 14 sufrieron heridas por un bombardeo lanzado por la aviación de la coalición internacional al sur de la ciudad de Faluya.

Estos ataques y enfrentamientos se producen después de que el pasado martes el ejército iraquí liberó por completo Tikrit, que estaba dominada por el EI desde mediados de 2014.