• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren 34 yihadistas en bombardeos de la coalición cerca de Mosul

La coalición internacional, que está liderada por Estados Unidos y cuenta con el respaldo de varios países árabes, efectúa bombardeos en Irak y Siria desde el pasado septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 34 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en ataques aéreos de la coalición internacional contra varias posiciones de los radicales al norte y noroeste de la ciudad iraquí de Mosul.

El portavoz de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) iraquí, Gayat al Suryi, informó a Efe de que un total de 23 yihadistas perecieron en los ataques aéreos de la coalición internacional contra posiciones del EI en las poblaciones de Um al Diban y Bab Shelu, en la región de Al Biay, 120 kilómetros al oeste de Mosul.

Añadió que estos ataques causaron también heridas a otros 19 yihadistas.

Por otra parte, Al Suryi dijo que los aviones bombardearon esta madrugada también posiciones en el pueblo de Karash, a 15 kilómetros de Mosul, lo que causó la muerte de al menos 11 combatientes del EI.

Estos ataques causaron también un número indeterminado de heridos en las filas de los yihadistas al destruir por completo tres viviendas en las que se escondían.

La coalición internacional, que está liderada por Estados Unidos y cuenta con el respaldo de varios países árabes, efectúa bombardeos en Irak y Siria desde el pasado septiembre.

En Irak, los yihadistas hacen frente también al Ejército iraquí y a las fuerzas kurdas o "peshmergas".

Ayer, un bombardeo con artillería lanzado por los "peshmergas" cerca de Mosul, en la población de Bashiqa, se saldó con la muerte de otros ocho extremistas.

Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el EI, que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control.

Según los datos del Gobierno iraquí, más de 15.000 personas murieron y otras 22.000 resultaron heridas a causa de los ataques terroristas y otros actos de violencia en el país durante el año 2014.