• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren otras 7 personas en violencia durante elecciones municipales en India

Las muertes de hoy elevan a 20 el número de fallecidos durante los comicios, que se realizan de manera escalonada en todo el estado durante 15 días y concluirán el próximo jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete personas murieron hoy en choques entre simpatizantes de diferentes partidos durante las elecciones municipales que se están celebrando en el estado oriental indio de Bengala, informaron medios locales.

Las muertes de hoy elevan a 20 el número de fallecidos durante los comicios, que se realizan de manera escalonada en todo el estado durante 15 días y concluirán el próximo jueves, según recogen las agencias indias IANS y PTI.

Dos de los fallecidos -pertenecientes al opositor Partido Comunista bengalí- fueron encontrados en un campo de cultivo en el distrito de Birbhum con las manos destrozadas por una explosión, afirmó el oficial de Policía Debasish Nandi.

Los comunistas acusaron al partido Trinamul -que lidera la región en coalición con el Partido del Congreso- de ser el causante de las muertes, mientras que la formación gobernante aseguró que los dos individuos murieron tras explotar las bombas que manipulaban.

Según fuentes policiales, otras dos personas murieron en el mismo distrito por la detonación de los artefactos explosivos que fabricaban, aunque no fue revelada la formación política a la que pertenecían.

Otras dos personas murieron cuando fueron atacadas con bombas cuando salían de votar del colegio electoral en los distritos de Murshidabad y Nadia.

La séptima víctima mortal de la jornada falleció por disparos de la Policía, que respondieron al lanzamiento de piedras de un grupo de votantes enfadados porque la cola para depositar su voto avanzaba muy despacio.

Las elecciones en Bengala tienen una tradición violenta.

La jefa del Gobierno regional, Mamata Banerjee, criticó a la oposición por negarse a celebrar las elecciones municipales en un solo día y sostuvo que el dispositivo de seguridad desplegado para evitar incidentes había sido el correcto.