• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren dos supuestos terroristas en un enfrentamiento con policías en Egipto

Crisis en Egipto / EFE

Crisis en Egipto / EFE

Fuentes de seguridad revelaron que el grupo preparaba ataques contra instalaciones gubernamentales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos supuestos terroristas murieron hoy y cinco fueron detenidos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad egipcias al norte de El Cairo, informó la agencia estatal de noticias egipcia Mena.

El tiroteó estalló cuando la policía intentó arrestarlos en una vivienda abandonada, ubicada en una zona próxima a la ciudad de Al Janka, y en esa casa los agentes les incautaron cuatro bombas caseras, tres fusiles automáticos y una escopeta.

Fuentes de seguridad, citadas por la agencia, revelaron que el grupo preparaba ataques contra instalaciones gubernamentales y para intimidar al pueblo durante las celebraciones de un nuevo aniversario de la guerra que estalló entre Egipto e Israel el 6 de octubre de 1973.

Por último, Mena señaló que la policía efectúa una redada en la zona para capturar a los demás miembros del grupo extremista.

Este suceso se produce un día después de que un oficial y un soldado egipcios murieran y otros sufrieran heridas en un ataque perpetrado por un grupo armado contra un puesto de control del Ejército al este de El Cairo.

Las fuentes explicaron que el ataque se registró en la ruta que une la capital egipcia con la ciudad portuaria de Ismailiya, y que los atacantes huyeron en un coche hacia una zona desértica.

Posteriormente, las tropas lograron capturar a dos de los supuestos atacantes, después de que fuera lanzada una campaña en algunas aldeas de la zona para hallar a los culpables.

Desde el golpe militar del pasado 3 de julio que depuso al presidente islamista Mohamed Mursi, han aumentado los ataques contra comisarías y efectivos de seguridad en todo el país, especialmente en el Sinaí.