• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren seis supuestos terroristas en choques con fuerzas del orden en Egipto

Soldados egipcios bloquean la calle del Tribunal Supremo en El Cairo / EFE

Soldados egipcios | EFE

Seis supuestos terroristas murieron y otros once fueron detenidos en enfrentamientos con las fuerzas del orden egipcias al norte y al este de El Cairo, informó la agencia estatal de noticias egipcia Mena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro de los extremistas perdieron la vida en un tiroteo con los soldados de un puesto militar en el área de Serapiom, ubicada en la carretera que une El Cairo con la provincia de Ismailiya, al noreste de El Cairo.

Las tropas encontraron dos fusiles y munición en el interior del coche en el que viajaban los terroristas, precisó la agencia. Mena señaló que otros dos presuntos yihadistas murieron y cinco fueron detenidos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad egipcias al norte de El Cairo.

El tiroteo se desencadenó cuando la policía intentó arrestarlos en una vivienda abandonada ubicada en una zona próxima a la ciudad de Al Janka, en la que los agentes se incautaron de cuatro bombas caseras, tres fusiles automáticos y una escopeta.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia revelaron que el grupo preparaba ataques contra instalaciones gubernamentales y durante las celebraciones previstas el 6 de octubre con motivo del 40 aniversario de la guerra que enfrentó a Egipto e Israel en 1973.

Asimismo, soldados egipcios capturaron a seis hombres que participaron en el ataque en el que ayer viernes murieron dos militares y otros dos sufrieron heridas en la ruta que une El Cairo con Ismailiya. Las detenciones fueron resultado de las confesiones de dos miembros del mismo grupo armado, que fueron arrestados la víspera cuando intentaban huir de la zona.

Además, la agencia agregó que nueve miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia de Marsa Matruh, en la costa mediterránea, resultaron heridos después de que un supuesto miembro de Al Qaeda les lanzara una bomba casera. El supuesto radical fue capturado junto con otro hombre, sospechoso también de pertenecer a esa red terrorista.

Desde el golpe militar del pasado 3 de julio que depuso al presidente islamista Mohamed Mursi han aumentado los ataques contra comisarías y efectivos de seguridad en todo Egipto, especialmente en la península del Sinaí.