• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren tres supuestos miembros de Al Qaeda en un nuevo ataque en el Yemen

Un misil de un avión no tripulado destruyó un vehículo en el que se desplazaban supuestos terroristas fuera de la aldea de Gail Bauazir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres supuestos miembros de la organización terrorista Al Qaeda murieron anoche en un nuevo ataque de un avión no tripulado estadounidense en el Yemen, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad yemeníes.

Un misil de un avión no tripulado destruyó un vehículo en el que se desplazaban supuestos terroristas fuera de la aldea de Gail Bauazir, zona conocida por ser feudo de Al Qaeda en la provincia meridional de Hadramut.

Se trata del tercer ataque de esas características registrado la víspera en el Yemen, donde al menos once integristas murieron, según las últimas cifras facilitadas por las autoridades.

Otros dos supuestos miembros de Al Qaeda perdieron la vida en un suceso previo en Hadramut, mientras que fuentes oficiales de la provincia de Mareb (noreste) elevaron a seis la cifra de extremistas muertos en un ataque estadounidense contra el todoterreno en el que estos viajaban en esa zona.

El último ataque aéreo en Hadramut es el octavo de este tipo contra blancos de Al Qaeda en las últimas dos semanas en el Yemen.

El martes pasado, el Ministerio yemení de Asuntos Exteriores aseguró que había tomado "todas las precauciones necesarias" para garantizar la seguridad de las legaciones diplomáticas, tras la alerta mundial de EE UU sobre posibles atentados terroristas.

Washington pidió el martes a sus ciudadanos que abandonaran el Yemen inmediatamente debido a la grave amenaza terrorista en este país, mientras que Londres ha retirado de manera temporal a todo el personal de su embajada en Saná.

Desde comienzos de este año, se han incrementado los ataques con aviones no tripulados contra objetivos de Al Qaeda en el Yemen.

EE UU participa en la lucha contra esta organización mediante este tipo de ataques selectivos, al considerar que en este país Al Qaeda tiene bases y centros de entrenamiento.