• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren nueve soldados y policías en doble atentado en Bagdad

Ataques en Bagdad /AFP

Ataques en Bagdad /AFP

Entre las víctimas mortales figuran dos oficiales, según la fuente, que agregó que las explosiones destruyeron dos vehículos de la patrulla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos nueve soldados y policías murieron hoy y otros once resultaron heridos por el estallido de dos artefactos explosivos en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

Las dos bombas detonaron de manera consecutiva al paso de las patrulla mixta de los uniformados al este de la ciudad de Al Meqdadiya, la segunda en importancia de Diyala.

Entre las víctimas mortales figuran dos oficiales, según la fuente, que agregó que las explosiones destruyeron dos vehículos de la patrulla.

En un incidente separado, un joven armado mató a dos profesores e hirió de gravedad a un tercero en un piso del centro de la ciudad de Al Kut, al sur de Bagdad.

Las víctimas estaban planeando una manifestación para el próximo domingo contra la decisión del Gobierno iraquí de restituir en su cargo al director general de Educación de la provincia de Wasat, de la que Al Kut es capital.

Estos ataques coinciden con una cadena de atentados con coche bomba en Bagdad y Kirkuk (noreste) contra mezquitas chiíes que ha causado cerca de una veintena de muertos y un centenar de heridos.