• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren 18 soldados en ataque contra un puesto militar en Yemen

En el incidente resultaron heridos al menos otros seis militares. Aunque no se acusó directamente a la organización terrorista Al Qaeda, algunas fuentes habían denunciado anteriormente que ese grupo estaba detrás del ataque

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 18 soldados yemeníes murieron hoy en un ataque lanzado por hombres armados contra un puesto de control militar en la provincia de Hadramut, en el sureste de Yemen, informó el Ministerio yemení de Defensa.

En el incidente resultaron heridos al menos otros seis militares, según señala el Ministerio en un comunicado, que no acusó directamente a la organización terrorista Al Qaeda, pese a que fuentes cercanas a las autoridades provinciales de la provincia habían denunciado anteriormente que ese grupo estaba detrás del ataque.

La agresión fue perpetrada en el oeste de la histórica localidad de Shibam, en el momento en que los militares almorzaban, indicaron a Efe fuentes locales, que agregaron que los atacantes usaron bombas y fusiles de asalto en el ataque.

Las mismas fuentes agregaron que los asaltantes se trasladaban en vehículos todoterreno y que lograron huir tras su ofensiva.

En el comunicado difundido a través de su web, el Ministerio de Defensa calificó la agresión como "una horrible masacre", perpetrada por "elementos criminales traidores".

Asimismo, advirtió a los responsables del ataque de que "no huirán del castigo", y adelantó que las fuerzas militares ya han lanzado una operación de búsqueda.

Hace cinco días un oficial de la Policía judicial yemení fue asesinado por un grupo de hombres armados también en la provincia de Hadramut, informó a Efe una fuente de seguridad.

Hadramut es escenario de repetidos ataques contra posiciones militares lanzados por Al Qaeda, pero también por milicias tribales vinculadas con el movimiento separatista sureño.