• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren 2 soldados de la OTAN por la explosión de una bomba en Afganistán

Las autoridades están investigando las circunstancias del ataque y como es habitual no reveló la identidad o nacionalidad de los soldados ni la ubicación exacta del incidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos dos soldados de las fuerzas de la OTAN han fallecido en el sur de Afganistán por la explosión de un artefacto, informó hoy una fuente del organismo internacional.


Los dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN murieron ayer tras la detonación de un "artefacto explosivo improvisado" (IED, en sus siglas en inglés), según señaló un portavoz del organismo, Martyn Crighton.

El portavoz dijo que la ISAF está investigando las circunstancias del ataque y como es habitual no reveló la identidad o nacionalidad de los soldados ni la ubicación exacta del incidente.

Según el portal independiente icasualties.org, que no incluye estas últimas víctimas, en lo que va de año han perdido la vida por el conflicto afgano un total de 387 soldados de la OTAN.

Efe no pudo contactar con el portavoz de los insurgentes para el sur de Afganistán, Yusuf Ahmadi, para confirmar la autoría del ataque.

Las bombas camineras son usadas con frecuencia por los insurgentes talibanes en sus campañas contra las fuerzas militares afganas y la misión de la OTAN en el país y están consideradas la principal causa de bajas entres las filas de ambos contingentes.

Los sucesos violentos son especialmente frecuentes en el arco suroriental del país, donde predomina la etnia pastún, propia de los talibanes.

Los insurgentes buscan la retirada de las tropas de la OTAN desplegadas en el país y la caída del Gobierno del presidente afgano, Hamid Karzai, y reimplantar así un régimen integrista islámico, como el que fue derrocado en 2001 por EEUU.