• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren al menos 32 rebeldes sirios en choques con el Ejército en el sur

La agencia oficial siria de noticias, Sana, que cita a una fuente militar, señaló que unidades de las Fuerzar Armadas abatieron a "terroristas" en las localidades de Jarba, Meliha, Al Atash, Aqraba y también en las carreteras de Yasem-Nemer y de Nemer-Zamrin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 32 rebeldes sirios murieron hoy y otros 26 resultaron heridos en una emboscada del Ejército en una zona situada entre las localidades de Al Hara y Zamrin, en el oeste de la meridional provincia de Deraa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La agencia oficial siria de noticias, Sana, que cita a una fuente militar, señaló que unidades de las Fuerzar Armadas abatieron a "terroristas" en las localidades de Jarba, Meliha, Al Atash, Aqraba y también en las carreteras de Yasem-Nemer y de Nemer-Zamrin.

El OSDH, con una amplia red de activistas en el terreno, informó también de que otros doce rebeldes se encuentran en paradero desconocido.

Además, en la ciudad de Deraa, capital de la provincia homónima, brigadas rebeldes se enfrentan con tropas del régimen sirio y milicias aliadas en medio de un bombardeo de las fuerzas de Damasco, añadió el Observatorio.

Mientras tanto, en el norte del país, los yihadistas del Estado Islámico (EI) se hicieron hoy con el control total del aeropuerto de Tabaqa, último bastión del régimen en la provincia de Al Raqa, cuyas fuerzas abandonaron el aeródromo y sacaron de él sus aviones.

El pasado 22 de agosto, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU informó de que el número de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde su inicio, en marzo de 2011, y hasta abril de este año es de 191.369, de los cuales casi 9.000 son menores de edad.