• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren 16 presos en "el peor motín en la historia contemporánea" de Guyana

 los prisioneros, la mayoría convicta por asesinatos, reclamaban ser liberados, explicaron las autoridades de Guyana | foto: noticiasmvs

los prisioneros, la mayoría convicta por asesinatos, reclamaban ser liberados, explicaron las autoridades de Guyana | foto: noticiasmvs

El ministro de Seguridad Pública Khemraj Ramjattan, detalló que otros cinco reos reciben tratamiento por quemaduras graves como resultado de la revuelta, que, aseguró, ya se encuentra bajo el control de las autoridades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 16 prisioneros han muerto en un motín desatado en una cárcel de Georgetown, que inició la madrugada de este miércoles con una serie de incendios provocados por los propios presos y que continuaron hoy, informó el gobierno de Guyana, que lo catalogó como "el peor en la historia contemporánea" del país.

En una conferencia de prensa convocada de emergencia, el ministro de Seguridad Pública de Guyana, Khemraj Ramjattan, detalló que otros cinco reos reciben tratamiento por quemaduras graves como resultado de la revuelta, que, aseguró, ya se encuentra bajo el control de las autoridades.

Según relató el ministro, informes iniciales reportan que el miércoles en la noche varios prisioneros rompieron sus camas de madera, incendiaron algunas de ellas y se armaron con piezas de metal para atacar a los guardias de prisión que intentaron calmar los disturbios.

"Cuando comenzó el humo y el fuego, los oficiales intentaron sacarlos y los prisioneros empezaron a atacarlos", relató uno de los guardias de seguridad de la cárcel a la prensa.

Después, al intentar trasladar a los presos a otra área, las autoridades descubrieron que otro fuego se había desatado en una nueva zona, donde otro grupo de presos se resistió al personal de seguridad y cerraron puertas para evitar que sus compañeros pudieran escapar del humo.

Con sus actos, los prisioneros, la mayoría convicta por asesinatos, reclamaban ser liberados, explicaron las autoridades de Guyana.