• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren tres personas a causa de un tumulto al finalizar baile en México

El Ayuntamiento de Ecatepec indicó en un comunicado que al finalizar las presentaciones artísticas en el baile, al que asistieron unas 20.000 personas, "un grupo de personas provocó desorden al intentar salir de manera abrupta"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres personas murieron la madrugada de este sábado a causa de un tumulto al cabo de un baile en un campo deportivo en el municipio de Ecatepec, en el central Estado de México, informó el Gobierno local.

El Ayuntamiento de Ecatepec indicó en un comunicado que al finalizar las presentaciones artísticas en el baile, al que asistieron unas 20.000 personas, "un grupo de personas provocó desorden al intentar salir de manera abrupta por el acceso principal".

"Debido a lo anterior y para evitar consecuencias mayores, los bomberos se vieron en la necesidad de abrir un espacio en una barda contigua para permitir la salida de manera más rápida", señaló el boletín.

Sin embargo, y pese a la presencia de más de 400 policías, 15 personas resultaron lesionadas y fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.

"De acuerdo con los partes médicos, tres personas lesionadas perdieron la vida cuando recibían atención en los hospitales; por tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (fiscalía) ya se hace cargo de las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades", indicó el texto.

Aseguró que el Gobierno local "cumplió de manera previa con la supervisión de todas las medidas de seguridad a fin de garantizar la integridad física de los asistentes al espectáculo".