• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren diez personas y decenas resultan heridas en ataques en Irak

Estos ataques se producen en un momento de tensión entre el Gobierno de Bagdad y las autoridades del Kurdistán / EFE

Violencia en Irak / EFE

Dos civiles murieron y otros cinco sufrieron heridas por el estallido de una bomba lapa en un microbús en el barrio de Al Kazemiya, en el noroeste de Bagdad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos diez personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en varios atentados en Irak, la mayoría perpetrados con coches bomba o artefactos explosivos, informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Cuatro de las víctimas mortales perdieron la vida y otras 53 sufrieron heridas por la explosión de tres coches bomba en el centro y los alrededores de la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad.

Estos atentados tuvieron como blanco objetivos de las milicias kurdas o "peshmerga" y del partido de la Unión Patriótica del Kurdistán, que dirige el presidente iraquí, Yalal Talabani.

Dos civiles murieron y otros cinco sufrieron heridas por el estallido de una bomba lapa en un microbús en el barrio de Al Kazemiya, en el noroeste de Bagdad.

También en Bagdad, una persona falleció acribillada por los disparos de un grupo armado en el área de Al Yamea, en el oeste de la capital, mientras que en la zona de mayoría chií de Al Shola, en el noroeste, tres civiles sufrieron heridas por la explosión de un artefacto.

Las fuentes informaron, además, de que un soldado perdió la vida y dos resultaron heridos por la detonación de una bomba cerca de su patrulla en la zona de Qora Taba, provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Un policía y un civil fallecieron y otras tres personas sufrieron heridas al hacer estallar un suicida el cinturón cargado de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en una panadería del barrio Al Dauasa, en el centro de la ciudad septentrional de Mosul.