• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren cinco personas y otras diez resultan heridas en varios ataques en Irak

En un ataque similar, un soldado iraquí pereció en la zona de Al Waziria, en el noreste de Bagdad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos cinco personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas en varios ataques registrados en Bagdad y otras ciudades iraquíes, informó a Efe una fuente de la policía de Irak.

La fuente explicó que un grupo de hombres armados atacó con pistolas con silenciadores un puesto de control del ejército iraquí en la zona de Al Darkazlia, en el este de Mosul, capital de la provincia de Nínive, 400 kilómetros al norte de Bagdad, lo que causó la muerte de dos soldados y heridas a otro.

En un ataque similar, un soldado iraquí pereció en la zona de Al Waziria, en el noreste de Bagdad.

Además, un policía murió y otro resultó herido en un atentado contra un puesto de control de la Policía iraquí en la localidad de Al Saadia, 120 kilómetros al noreste de la capital.

En otro incidente, un grupo de hombres armados asesinó a tiros al conductor del miembro del Consejo de Bagdad Galeb Azami cuando estaba reparando su coche en la zona de Al Nahda, en el centro de la capital.

Asimismo, cinco personas, entre ellas tres alumnos, resultaron heridas al estallar un coche bomba en la localidad de Baldarzu, 90 kilómetros al noreste de Bagdad, lo que originó además daños materiales en los edificios y vehículos adyacentes.

Tres miembros de una familia sufrieron heridas por el estallido de un artefacto explosivo delante de su vivienda en el pueblo de Sensil, 100 kilómetros al noreste de Bagdad, añadió la fuente.