• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren 13 personas al chocar un microbús y un autobús en Bangladesh

Es un país con una red vial muy peligrosa, donde el estado de las carreteras es precario y apenas se respetan las normas de circulación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 13 personas murieron y 30 resultaron heridas al colisionar un microbús y un autobús en la región de Sylhet, en el noreste de Bangladesh, informaron fuentes locales.

El suceso ocurrió hacia las 06.00 hora local (00.00 GMT) en la carretera que une la región nororiental con la capital del país, Dacca, cuando un autobús que circulaba con exceso de velocidad colisionó frontalmente contra el microbús.

Según declaró a los diarios locales "Bdnews24" y "Daily Star" el jefe de Policía del distrito, Amulya Bhushan Barua, todos los fallecidos viajaban en el microbús, y entre ellos hay tres niños y seis mujeres.

Barua indicó que el conductor del autobús huyó del lugar del accidente por miedo a ser linchado por los vecinos, que tras el siniestro bloquearon la carretera mientras reclamaban justicia y el arresto del fugitivo.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en Bangladesh, uno de los países con una red vial muy peligrosa, donde el estado de las carreteras es precario y apenas se respetan las normas de circulación.