• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren cinco personas en un incendio en Siberia Oriental

Anualmente los incendios se cobran miles de vidas en Rusia. La explosión se produjo cuando uno de los turistas, tras sentir un fuerte olor a gas, se acercó a la puerta para ventilar la habitación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco personas murieron hoy y una sexta resultó herida en un incendio de una vivienda en la república rusa de Buriatia, Siberia Oriental, informó el departamento local del Ministerio del Interior.

El siniestro se produjo como resultado de la explosión de una bombona de gas en el interior de una casa de huéspedes, donde se pernoctaban seis turistas, todos ellos rusos, que habían llegado a la localidad de Inkino para pescar en las aguas del lago Baikal, señaló el comunicado de Interior citado por la agencia Interfax.

Según la versión policial, la explosión se produjo cuando uno de los turistas, tras sentir un fuerte olor a gas, se acercó a la puerta para ventilar la habitación, circunstancia que le salvó la vida, ya que salió despedido de la vivienda.

Anualmente los incendios se cobran miles de vidas en Rusia: según las estadísticas oficiales, el año pasado fueron 12.457 las víctimas mortales causadas por el fuego.