• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren seis personas al derrumbarse un edificio en el sur de la India

Se derrumbó edificio en India | AFP

Se derrumbó edificio en India | AFP

La parte del edificio que se desplomó destruyó dos cabañas adyacentes en las que vivían trabajadores del sector de la construcción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis personas murieron hoy, incluidos dos niños, y cinco resultaron heridas al derrumbarse parcialmente un edificio en la ciudad de Hyderabad, en el sur de la India, informó una fuente policial de esta localidad.

El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana local en el suburbio de Moulali, donde la parte del edificio que se desplomó destruyó dos cabañas adyacentes en las que vivían trabajadores del sector de la construcción.

"El edificio era muy antiguo. Las intensas lluvias han debilitado su estructura y han provocado el derrumbe", explicó la fuente policial.

De acuerdo con esta versión, las víctimas son inmigrantes que pertenecen a dos familias distintas originarias del estado de Andhra Pradesh, cuya capital es Hyderabad.

Según la agencia local IANS, las autoridades regionales han anunciado el pago de indemnizaciones a las familias de entre 650.000 y 850.000 rupias (10.892-14.244 dólares).

El pasado 8 de julio al menos 18 personas murieron tras derrumbarse un antiguo hotel llamado City Light en Secunderabad, ciudad vecina a Hyderabad.

Tras ese siniestro la corporación municipal prometió identificar y demoler todos los inmuebles en mal estado del área metropolitana.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.