• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren dos personas por el nuevo coronavirus en Arabia Saudí

Vacuna / Archivo

Vacuna / Archivo

El primer caso del nuevo coronavirus se detectó en Jordania a principios del año 2012 y, hasta la fecha, la OMS ha informado de que 58 personas se han contagiado y 33 han fallecido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos personas fallecieron y otras dos han resultado contagiadas por el nuevo coronavirus o síndrome respiratorio de Oriente Medio, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras la confirmación de estos cuatro casos por parte del Ministerio de Sanidad de Arabia Saudí.

Uno de los fallecidos es un hombre de 21 años de la provincia de Hafar Al-Batin, según expresó la OMS en un comunicado de prensa.

Sobre la otra persona fallecida sólo señaló que su contagio había sido confirmado por las autoridades saudíes previamente, pero no ofreció su edad o lugar de origen.

Los dos nuevos casos de contagio confirmados son una mujer de 63 años del este de Arabia Saudi y un hombre de 75 años de la provincia de Al-Ahsa, ambos con otras dificultades médicas previas.

El primer caso del nuevo coronavirus se detectó en Jordania a principios del año 2012 y, hasta la fecha, la OMS ha informado de que 58 personas se han contagiado y 33 han fallecido.La mayoría de los casos detectados corresponden a Arabia Saudí; mientras que el resto aparecieron en Catar, Emiratos Árabes, Túnez, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido.

Los casos detectados en Europa corresponden a personas que habían viajado a Oriente Medio o que estuvieron en contacto con gente que había estado en esa zona.

Los primeros síntomas de este virus son fiebre y tos, que se agravan hasta causar una neumonía.

El Gobierno saudí ha apuntado que la mayoría de los infectados sufren enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmunitario y les hacen más vulnerables al coronavirus.

Los coronavirus constituyen una familia viral que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo conocido como SARS.