• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren 15 personas al caer un autobús a un río en Nepal

Sólo 5.000 de los 17.000 kilómetros de carreteras de la red viaria están asfaltados, mientras que el resto son caminos pedregosos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 15 personas murieron y 31 resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban cayera hoy desde una altura de unos 15 metros a un río en el oeste de Nepal, informó a Efe una fuente policial.

El accidente tuvo lugar en el distrito de Surkhet, a unos 400 kilómetros al oeste de Katmandú, cuando el conductor del autobús perdió el control del vehículo, según explicó un oficial de la policía local, Defendra Malla.

Entre las víctimas mortales hay tres niños y tres mujeres, detalló Malla, que aclaró que "el conductor se halla entre los fallecidos".

Los heridos fueron trasladados a hospitales locales, agregó.

Los accidentes de autobús son frecuentes en Nepal, donde sólo 5.000 de los 17.000 kilómetros de carreteras de la red viaria están asfaltados, mientras que el resto son caminos pedregosos.

Además, el precario estado de los vehículos de transporte de pasajeros sumado a la temeridad de los conductores contribuye a aumentar el riesgo de accidentes.