• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren cinco personas en bastión de Hezbolá

Los terroristas no hacen diferencia, sólo buscan desestabilizar el Líbano, dijo el primer ministro Mikati | Foto AP

Los terroristas no hacen diferencia, sólo buscan desestabilizar el Líbano, dijo el primer ministro Mikati | Foto AP

Es el más reciente ataque con carro bomba que ocurre en la capital de la nación árabe tras el ocurrido el pasado 27 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco personas murieron y otras 65 resultaron heridas por la explosión de un carro bomba en el barrio de Haret Hareik, en el sur de Beirut, informó el ministro de Sanidad, Ali Hasan Jalil.

El funcionario pidió a todos los hospitales que reciban a las víctimas del atentado y a la población que acuda a los centros sanitarios a donar sangre, según la Agencia Nacional de Noticias.

La explosión se produjo hacia las 4:15 pm, hora local, y tuvo lugar cerca del restaurante Jawad en la calle Arid, de acuerdo con la versión de la agencia.

Sin embargo, las cadenas de televisión sitúan el auto en la antigua sede de la televisión Al Manar, portavoz del grupo chiíta libanés Hezbolá, que había sido destruida por Israel en la guerra de 2006.

“Las manos terroristas no hacen diferencia entre los libaneses, sólo buscan desestabilizar el Líbano y planifican que haya conflictos entre nosotros”, dijo tras el atentado el primer ministro, Nayib Mikati.

El pasado 27 de diciembre, otro carro bomba provocó en Beirut la muerte de 7 personas, entre ellos el ex ministro libanés de Finanzas, Mohamed Chatar, y heridas a 65.

El ex primer ministro Saad Hariri y la coalición prooccidental de las Fuerzas del 14 de Marzo, hostil a Hezbolá y al gobierno de Bashar al Assad en Siria, acusaron a Hezbolá de estar detrás del atentado, aunque éste negó su implicación.