• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren tres personas en un atentado con bomba en el noroeste de Pakistán

Atentando en Pakistán | AP

Atentando en Pakistán | AP | Archivo

El ataque tuvo lugar en el mercado de Khawaja Jan y fue llevado a cabo mediante una carga explosiva activada por control remoto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres personas murieron y una decena resultaron heridas hoy tras un atentado perpetrado con una motocicleta bomba en el área tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, informaron medios locales.


Según el diario Dawn, el ataque tuvo lugar en el mercado de Khawaja Jan, en la localidad de Miranshá, y fue llevado a cabo mediante una carga explosiva activada por control remoto.

El atentado tuvo lugar poco antes del mediodía local y una hora después no había indicios del objetivo del ataque, aunque el diario Express Tribune detalló que la explosión ocurrió justo cuando un coche pasaba al lado de la motocicleta bomba.

Algunos de los heridos sufren heridas de gravedad, de acuerdo con el canal local Geo.

Pakistán ha sido escenario de un importante incremento de los ataques terroristas en las últimas semanas en coincidencia con la campaña electoral para los comicios generales y regionales que tienen lugar mañana.

Diversos cálculos sitúan en más de un centenar los muertos en atentados de diversa índole, la mayoría cometidos por el principal grupo talibán paquistaní, el TTP, que ha anunciado su intención de hostigar el proceso electoral por considerarlo contrario al islam.

Las demarcaciones tribales de Waziristán del Norte y del Sur son los principales feudos del movimiento talibán paquistaní y de otras organizaciones integristas que lanzan ataques a ambos lados de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Esas dos áreas son escenario preferente de la actuación de los drones (aviones no tripulados) con los que EEUU ataca a las milicias insurgentes que operan contra las tropas de la OTAN desplegadas en suelo afgano.

El Ejército paquistaní lanzó en 2009 una operación a gran escala en Waziristán del Sur, pero pese a la insistencia de EEUU nunca ha efectuado una ofensiva similar en la región vecina del norte.