• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren siete personas en ataques al norte de la capital iraquí

Varios ataques con carros bomba se perpretaron en Irak / EFE

Varios ataques con carros bomba se perpretaron en Irak / EFE

Por otra parte, un grupo armado secuestró a un contratista de proyectos eléctricos en la zona de Albu Oyeil, cerca de Tikrit

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos siete personas murieron hoy, entre ellos tres miembros de una misma familia, en varios ataques registrados cerca de la ciudad de Tikrit, al norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes de la policía iraquí.

Un hombre, su esposa y uno de sus hijos perecieron al estallar una bomba al paso del coche en el que se trasladaban, en una carretera al norte de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin.

También al norte de esa ciudad, en el área de Al Zaitun, estallaron enfrentamientos al atacar un grupo armado un puesto de control, en los que fallecieron un policía y dos de los atacantes, mientras que tres agentes resultaron heridos.

La explosión de una bomba lapa colocada en un vehículo en una avenida del centro de Tikrit causó la muerte de un civil.

Por otra parte, un grupo armado secuestró a un contratista de proyectos eléctricos en la zona de Albu Oyeil, cerca de Tikrit.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente contra las fuerzas del orden y chiíes, que se han intensificado desde el comienzo del mes sagrado musulmán del ramadán, cuyo inicio fue el 10 de julio.

Ayer fue una jornada especialmente sangrienta, con un atentado contra un convoy militar que se saldó con al menos 25 muertos, horas después de una treintena de personas fallecieran en ataques coordinados contra dos cárceles.