• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren 11 personas en un ataque en el norte de Nigeria

La agencia de noticias nigeriana, NAN aseguró que los asaltantes atacaron ayer la residencia del vicegobernador de Adamawa en la localidad de Midlu

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Once personas murieron en un ataque en el estado de Adamawa, en el norte de Nigeria, entre ellas dos guardas de seguridad de un alto cargo político, informó anoche la agencia de noticias nigeriana, NAN.

Según la fuente, el portavoz de la policía Mohamed Ibrahim aseguró que los asaltantes atacaron ayer la residencia del vicegobernador de Adamawa en la localidad de Midlu, donde acabaron con la vida de los dos agentes de seguridad, y varias casas más.

Asimismo, un testigo de los hechos, que no quiso ser identificado, dijo a NAN que los hombres armados fueron de casa en casa llamado a las víctimas por su nombre.

"También fueron a la casa del vicegobernador, Bala Ngalari, en el mismo pueblo", confirmó el testigo de los hechos.

Ningún grupo terrorista de ha responsabilizado del ataque, pero los analistas apuntan a la secta islámica Boko Haram, que ha llevado a cabo una serie de atentados en el estado de Adamawa, así como en otras regiones del norte de Nigeria.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha presuntamente por imponer la ley islámica en el país africano, de mayoría musulmana en el norte y preponderancia cristiana en el sur.

Desde 2009, cuando la policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohammed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos, según cifras del Ejército nigeriano.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.