• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren 11 personas por accidente de helicóptero militar en Florida

Helicóptero | Foto: AP

El presidente Barack Obama habló con líderes militares y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas | Foto: AP

Se cree que los siete infantes de marina y cuatro soldados que viajaban en el helicóptero militar murieron cuando el aparato se estrelló en el mar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Restos humanos que fueron arrastrados a tierra por las corrientes marinas y partes de un helicóptero militar fueron recobrados el miércoles luego de un accidente ocurrido durante un entrenamiento del Ejército en Florida.

Se cree que los siete infantes de marina y cuatro soldados que viajaban en el helicóptero militar modelo UH-60 Black Hawk murieron cuando el aparato se estrelló en el mar, dijo un funcionario del Pentágono que pidió el anonimato.

Kim Orr, de 62 años, quien trabaja en el campamento Navarre Beach, cerca de donde cayó la aeronave, dijo que escuchó un sonido extraño seguido de dos explosiones a eso de las 8.30 del martes. 

El presidente Barack Obama habló con líderes militares y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas antes de indicar que confía en que se hará una investigación profunda y concienzuda, dijo su vocero, Josh Earnest.

Pese a que se presume la muerte de quienes iban a bordo las fuerzas armadas enviaron una misión de rescate el miércoles, informó Sara Vidoni, vocera de la Base Eglin de la Fuerza Aérea, ubicada en las afueras de Pensacola.

El helicóptero se estrelló mientras los infantes de Marina practicaban "técnicas de inserción y extracción" utilizando pequeños botes y helicópteros para entrar y salir de un objetivo, dijo el capitán Barry Morris, vocero del Mando de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina, con sede en Camp Lejeune.

La niebla ha afectado la visibilidad a menos de 3 kilómetros (2 millas) de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología y el miércoles por la mañana era tan densa que los botes que salían al mar apenas podían distinguirse mientras sus integrantes buscaban en las agitadas aguas.

El helicóptero UH-60 Black Hawk de la Guardia Nacional del Ejército se dio por desaparecido a las 8:30 p.m. del martes durante una misión rutinaria de entrenamiento en una playa remota entre Pensacola y Destin.

La Guardia Costera informó que restos que se creen son del aparato fueron avistados a la 1.30 de la mañana del miércoles y que el área de búsqueda se amplió a una línea de 27 kilómetros (17 millas) del estrecho que separa a la isla de Santa Rosa de la zona continental de Florida.

Los infantes de marina integraban un grupo de operaciones especiales con sede en Camp Lejeune y los soldados procedían de la unidad de la Guardia Nacional radicada en Hammond, Louisiana, dijeron funcionarios de la base.