• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren 4 militares y 7 terroristas en una ofensiva contra Al Qaeda en Yemen

La ofensiva, en la que participan aviones militares y carros de combate, fue lanzada contra los bastiones de Al Qaeda en poblaciones de las zonas de Guil Bauzir y Al Shahr, cerca de la ciudad de Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut, en el sureste del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos cuatro militares yemeníes y siete supuestos miembros de Al Qaeda murieron en una ofensiva iniciada por el Ejército yemení en el sureste del país contra esa organización terrorista.

Una fuente castrense, que pidió el anonimato, dijo a Efe que se registraron cuatro militares muertos -entre ellos el comandante que dirigía la operación- y diez uniformados heridos, además de decenas de fallecidos del grupo terrorista.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Saba, que citó a una fuente militar, precisó que siete dirigentes y combatientes de Al Qaeda fallecieron, y rebajó la cifra de muertos del Ejército a uno, un teniente coronel identificado como Galeb al Mansub y perteneciente a un batallón de mecánica.

La ofensiva, en la que participan aviones militares y carros de combate, fue lanzada contra los bastiones de Al Qaeda en poblaciones de las zonas de Guil Bauzir y Al Shahr, cerca de la ciudad de Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut, en el sureste del país.

Según la fuente, los combatientes de Al Qaeda incendiaron tres vehículos militares, aunque el Ejército yemení controla la situación.

Mientras, testigos de Guil Bauzir aseguraron a Efe que las fuerzas gubernamentales continúan los bombardeos contra los feudos de Al Qaeda y se ven columnas de humo en varios lugares de la zona.

La agencia Saba explicó que las fuerzas gubernamentales destruyeron varios almacenes de armas y confiscaron una cantidad indeterminada de explosivos y de motocicletas.

El Ministerio del Interior había revelado anteriormente que miembros de Al Qaeda se desplegaron por esta región a principios de este mes por la escasa presencia de fuerzas gubernamentales.

La actividad de Al Qaeda y sus grupos afines se ha recrudecido en el Yemen desde que estalló en 2011 la revuelta contra el régimen del entonces presidente Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo en febrero de 2012.