• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren 18 militares del régimen sirio en un ataque de islamistas en ciudad Hama

Los soldados fueron abatidos por combatientes del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, el Frente Islámico y otras facciones radicales en una operación conjunta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos dieciocho miembros de las fuerzas leales al régimen sirio murieron hoy en un ataque lanzado por rebeldes islamistas en la provincia de Hama, en el centro de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En declaraciones por teléfono, el director de la ONG, Rami Abdelrahman, explicó que los efectivos del Gobierno fueron abatidos por combatientes del Frente al Nusra, el Frente Islámico y otras facciones radicales en una operación conjunta en la aldea Tel Malh, en el este de Hama.

Asimismo, reveló que al menos diecinueve miembros de grupos insurgentes islamistas perdieron la vida anoche en enfrentamientos con militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), quienes lograron tomar el control de la localidad de Tel Bahuta, también en Hama y de cuyos alrededores se retiraron los primeros.

El Observatorio informó hoy, además, del fallecimiento del director del departamento de la Defensa Aérea por las heridas sufridas en enfrentamientos contra el Frente al Nusra cerca de la localidad de Al Meliha, en las inmediaciones de Damasco.

La opositora Comisión General de la Revolución Siria precisó en un comunicado que esos combates se produjeron ayer e identificó al fallecido como el general Husein Ishaq.

Ayer, rebeldes de cinco grupos islamistas declararon al radical EIIL como "objetivo militar de la revolución", junto con el régimen de Bachar al Asad y sus aliados de otros países.

El comunicado fue firmado por el Frente Islámico, principal alianza islamista dentro de Siria, la Brigada al Furqan, el Ejército de los Muyahidines (guerreros santos), la Legión del Levante y la Unión Islámica de los Soldados del Levante.

Estas facciones justifican tener al EIIL como blanco de sus ataques, porque "ha cometido agresiones contra el pueblo" sirio.

Desde el pasado 3 de enero, los grupos que han suscrito este comunicado, en colaboración con el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, luchan contra el EIIL en el norte del país porque consideran que ha cometido violaciones contra el pueblo sirio, como asesinatos y secuestros.