• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren 16 miembros del Estado Islámico en bombardeos

Un ciudadano acompaña a un herido en un supuesto ataque con granadas / EFE

Un ciudadano acompaña a un herido en un supuesto ataque con granadas / EFE

Los extremistas se enfrentaron a las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdosirias, en áreas al suroeste de la ciudad de Ras al Ain, fronterizas con la provincia de Al Raqa, principal bastión del EI en el territorio sirio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 16 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy bajo bombardeos de la coalición internacional y en choques con las fuerzas kurdas en la provincia siria de Al Hasaka (noreste), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los extremistas se enfrentaron a las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdosirias, en áreas al suroeste de la ciudad de Ras al Ain, fronterizas con la provincia de Al Raqa, principal bastión del EI en el territorio sirio.

Los kurdos, apoyados por los aviones de la alianza liderada por EEUU lograron avanzar por varios pueblos de Al Hasaka en dirección a Al Raqa.

Por otro lado, los extremistas lanzaron hoy un ataque contra el sur de la urbe de Al Hasaka, capital de la provincia homónima, con varios coches bomba, y se enfrentaron a los efectivos del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad. Al menos 15 leales al Gobierno de Damasco perdieron la vida en esos combates.

En las últimas semanas, los yihadistas han perdido terreno frente a los milicianos kurdos en el norte de la provincia de Al Hasaka. El EI proclamó a finales de junio un califato en Siria e Irak, donde ha tomado amplias zonas.