• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren cinco miembros de las Farc en dos operaciones del Ejército

Otros cuatro fueron capturados en dos operaciones cumplidas en el selvático departamento del Caquetá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco presuntos guerrilleros de las Farc murieron y otros cuatro fueron capturados por el Ejército colombiano en dos operaciones cumplidas en el selvático departamento del Caquetá, informó hoy la institución castrense.

Un comunicado del Ejército precisa que en el caserío Pedregales murieron cinco integrantes de la columna móvil “Teófilo Forero” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en “desarrollo de una ofensiva militar adelantada en las últimas horas” en el departamento del Caquetá (sur).

En las filas del Ejército no se reportaron novedades, agrega el parte militar.

De otro lado, el Ejército agrega que casi de forma simultánea tropas del Comando Operativo No. 6, lograron capturar, en el caserío Alto carmelo, también en el Caquetá, a cuatro presuntos rebeldes de las Farc.

El Gobierno colombiano y las Farc adelantan desde noviembre pasado diálogos de paz en La Habana, en donde buscan salidas políticas al conflicto que afecta al país andino desde hace más de medio siglo.

Justo hoy los negociadores del Gobierno colombiano viajaron a Cuba para abordar una fase clave dentro del diálogo con las Farc, en la que está previsto que tomen forma los acuerdos sobre tierras y comiencen a debatir sobre la participación política de los guerrilleros tras una eventual firma de la paz.

El ciclo que se tiene previsto arrancará este martes, es el octavo y ha sido aplazado en dos ocasiones, pues iba a ser retomado en primer lugar el 2 de abril y luego en la tercera semana de este mes.

Las partes habían justificado este receso como un período necesario para adelantar trabajo en cada delegación y llegar a la mesa de negociaciones con posturas consolidadas que acelerarán la firma de acuerdos.