• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren tres menores y una profesora en un atentado suicida en Irak

El país árabe vive un repunte de la violencia con numerosos atentados en el último año, contra sobre todo, objetivos chiíes y las fuerzas de seguridad tras la salida definitiva de las tropas estadounidenses el 18 de diciembre pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos tres estudiantes de primaria y su profesora murieron hoy y otros catorce alumnos resultaron heridos en un atentado suicida cerca de una escuela en el oeste de Irak, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a Efe que un terrorista suicida que conducía un coche bomba lo hizo explotar en las proximidades del colegio Al Kifah, en el centro de la localidad de Hit, 150 kilómetros al oeste de Bagdad.

El estallido causó, además, daños materiales en el edificio de la escuela y en varias casas en la zona.

Este ataque se produce un día después del comienzo del curso escolar en Irak, donde alrededor de nueve millones de estudiantes empezaron ayer el nuevo año académico.

El país árabe vive un repunte de la violencia con numerosos atentados en el último año, contra sobre todo, objetivos chiíes y las fuerzas de seguridad tras la salida definitiva de las tropas estadounidenses el 18 de diciembre pasado.