• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren tres guerrilleros de las FARC en combates con el Ejército de Colombia

Soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) | Cortesía Minci

Soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) | Cortesía Minci

En el área prosiguen las operaciones militares, donde además se trabaja en la identificación de los cuerpos de los guerrilleros fallecidos en combate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos tres supuestos guerrilleros del frente 14 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Fasr) murieron hoy en combates con tropas del Ejército que previamente habían hallado un laboratorio de procesamiento de pasta base de coca en el sur del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército, que opera en el selvático departamento del Caquetá (sur), explicó en un comunicado del Ministerio de Defensa que la confrontación se registró en la vereda Jordán del municipio de Puerto Rico después de que los militares encontraran la "cocina artesanal".

En un primer momento del combate con guerrilleros del frente 14 del Bloque Sur de las Farc, que había sido reportado como desmantelado en 2009 por el anterior gobierno del expresidente Álvaro Uribe, falleció un hombre al que además se le incautaron una pistola, un chaleco y una canana.

En los posteriores "registros ofensivos" de las tropas, agrega el comunicado, murieron otros dos guerrilleros sin identificar que portaban armas largas.

En el área prosiguen las operaciones militares, donde además se trabaja en la identificación de los cuerpos de los guerrilleros fallecidos en combate.

El alto mando de las Farc declaró desde La Habana, donde se celebran hace más de un año los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, una tregua unilateral navideña entre los días 15 de diciembre y 15 de enero, aunque autorizaron a las filas insurgentes a defenderse si son objeto de un ataque militar.

Por su parte, las fuerzas de seguridad del Estado continúan sus operaciones durante el cese el fuego unilateral de la guerrilla.