• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren 18 estudiantes por derrumbe en China

Los niños que fueron sepultados por un deslizamiento de tierra fallecieron en el percance, mientras que otra persona permanece desaparecida un día después del hecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 18 estudiantes de primaria que fueron sepultados por un deslizamiento de tierra fallecieron en el percance, informaron las autoridades el viernes, mientras que otra persona permanece desaparecida un día después de que el derrumbe de una ladera cubrió parte de una villa en el suroeste montañoso de China.

Los socorristas recuperaron en la madrugada del viernes al último de los 18 cadáveres de los estudiantes, aproximadamente 18 horas después de que el derrumbe cubrió completamente la Escuela Primaria Tiantou y dañó tres granjas y seis casas en la villa de Zhenhe, dijo el gobierno del municipio de Yiliang en su sitio de internet.

El gobierno regional señaló que una persona de una de las casas está desaparecida, y otra que sufrió heridas severas se encontraba hospitalizada en condición estable.

El deslizamiento de tierra obstruyó el flujo de un río y provocó una inundación de siete metros (21 pies) alrededor del área sepultada, lo cual entorpeció el rescate y obligó el desalojo de otras 800 personas, informó el gobierno. Los socorristas retiraron el bloqueo y el agua estaba fluyendo, agregó.

Aunque no se ha informado sobre la causa del derrumbe, la lluvia ha azotado esa región de montañas y valles escarpados.

Yiliang fue sacudido el mes pasado por un terremoto que mató a 81 personas y devastó varias aldeas. Aunque el jueves fue un día feriado en toda China, los estudiantes estaban en la escuela para recuperar días de clase perdidos por el sismo.