• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren un dirigente rebelde y doce de sus ayudantes en el norte de Darfur

Esas muertes se produjeron después de un ataque de los rebeldes a dicha zona, a lo que respondieron las fuerzas sudanesas, que destruyeron el vehículo en que viajaba el líder y se incautaron de otros 31

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un dirigente rebelde y doce de sus ayudantes murieron en enfrentamientos con las fuerzas sudanesas en la provincia del Norte de Darfur, en el oeste de Sudán, anunció hoy el gobernador local, Ozman Mohamed Yusef.

Yusef explicó en declaraciones a periodistas que Ali Karbino, líder del llamado Movimiento Militar de Liberación de Sudán para la Justicia, y doce miembros de ese grupo fueron abatidos en enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales en la zona de Al Quba, en la provincia de Katm.

Esas muertes se produjeron después de un ataque de los rebeldes a dicha zona, a lo que respondieron las fuerzas sudanesas, que destruyeron el vehículo en que viajaba el líder y se incautaron de otros 31.

Karbino desertó del también opositor Movimiento Popular para la Liberación del Sudán (MPLS) hace varios años para luego formar su propio grupo, de carácter minoritario.

Darfur es escenario desde 2003 de un conflicto entre movimientos rebeldes y el Ejército sudanés que ha causado más de 300.000 muertos y ha obligado a 2,7 millones de personas a abandonar sus comunidades de origen, según datos de la ONU.