• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren 5 bomberos y 2 rescatistas en incendio en Buenos Aires

Bomberos argentinos afectados por la muerte de sus compañeros durante un incendio en Buenos Aires | EFE

Bomberos argentinos afectados por la muerte de sus compañeros durante un incendio en Buenos Aires | EFE

Por otra parte, hay nueve heridos "en grave estado", la mayoría con politraumatismos severos, agregó el jefe del Servicio Médico público, Alberto Crescenti

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco bomberos y dos rescatistas murieron este miércoles aplastados por una pared que se derrumbó cuando intentaban apagar un incendio en un depósito en la capital argentina, informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

El muro cayó cuando un grupo de bomberos intentaba abrir con una sierra eléctrica un enorme portón de hierro e ingresar al depósito de archivos bancarios que se estaba incendiando, de acuerdo con el testimonio de vecinos del barrio de Barracas, en el sur de Buenos Aires, donde conviven fábricas y casas de clase media baja.

"Hasta ahora tenemos que lamentar la muerte de cinco integrantes de los bomberos de la Policía Federal y dos agentes de la Guardia Civil", dijo Berni en una improvisada rueda de prensa frente al depósito, donde se intentaba controlar las llamas y remover los escombros tres horas después de que comenzara el fuego.

Por otra parte, hay nueve heridos "en grave estado", la mayoría con politraumatismos severos, agregó el jefe del Servicio Médico público (SAME), Alberto Crescenti.

"Al llegar nos encontramos con muchos cuerpos tapados con escombros, con politraumatismos gravísimos. Lamentablemente la mayoría murió en el lugar, tratamos de sacarlos pero resultó imposible", describió.

Los bomberos intentaban ingresar al local para apagar las enormes llamaradas por el incendio iniciado la mañana del miércoles, pese a que los muros de unos siete metros de altura amenazaban con caer.

Tras el derrumbe, cesaron las tareas para apagar el incendio y los bomberos se avocaron a la tarea de rescate de sus colegas, mientras se veían escenas de llanto y desolación de los propios agentes que daban señales de la tragedia, según imágenes de televisión.

Otros tres muros de ladrillos se agrietaron y se desplomaron sucesivamente durante las tareas de rescate, pero sin causar nuevas víctimas en el edificio que databa del siglo XIX.

Se desconocen las causas del incendio que se desató en el edificio cuando aparentemente no había nadie y que pertenece ahora a una empresa que ofrece "servicios integrales de gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información", según su portal.