• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren tres niños afganos al estallar un artefacto en una chatarrería

Miles de bombas, morteros y minas sin explotar han ido quedando desperdigados en Afganistán desde la invasión soviética a finales de los setenta y a lo largo de las más de tres décadas que dura el conflicto en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres niños murieron hoy y tres más resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo que manipulaban en una chatarrería en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El incidente ocurrió en la homónima capital regional, según explicó el portavoz del gobernador de la provincia, Abdul Rehmán Zawanday.

La fuente agregó que los tres menores heridos han sido ingresados en un hospital local pues se encuentran en estado grave.

Miles de bombas, morteros y minas sin explotar han ido quedando desperdigados en Afganistán desde la invasión soviética a finales de los setenta y a lo largo de las más de tres décadas que dura el conflicto en el país.

La insurgencia talibán recurre habitualmente a la colocación de artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés) para hostigar a las fuerzas afganas e internacionales.

Los IED acaban golpeando muy a menudo a los civiles afganos.