• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mueren 3 niños en Afganistán al estallar un artefacto explosivo

Era un proyectil y había sido abandonado en el lugar días atrás después de un choque entre las fuerzas de seguridad e insurgentes talibanes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres niños afganos han muerto y dos han resultado heridos al estallar un artefacto explosivo que había sido abandonado en una zona del este del país asiático tras un enfrentamiento armado, informó hoy una fuente policial.

El suceso ocurrió ayer en el distrito de Zurmat de la provincia de Paktia, explicó a la agencia local AIP el jefe regional de la policía, Zalmay Oryakhel.

Según la fuente, el artefacto era un proyectil y había sido abandonado en el lugar días atrás después de un choque entre las fuerzas de seguridad e insurgentes talibanes.

Los civiles son un colectivo muy vulnerable en el conflicto afgano, que ya dura más de una década desde la invasión de EEUU y caída del régimen integrista talibán a finales de 2001.

El número de víctimas civiles aumentó un 30 % en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, según la misión afgana de la ONU (UNAMA).

En ese intervalo (enero-marzo) fallecieron 475 civiles y 872 resultaron heridos por sucesos violentos en Afganistán.