• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Muere una veintena de civiles en bombardeos aéreos en el sur de Siria

Los ataques causaron, además, la destrucción de viviendas de esa localidad, señaló el Observatorio, que indicó que continúan las operaciones de rescate bajo los escombros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 19 civiles murieron este miércoles entre ellos seis niños y dos mujeres, y varias decenas resultaron heridos en ataques aéreos en la provincia de Deraa, en el sur de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, la ONG denunció que diez de las víctimas perdieron la vida en la población de Tafas, donde también se encuentra un número indeterminado de heridos de gravedad.

Los ataques causaron, además, la destrucción de viviendas de esa localidad, señaló el Observatorio, que indicó que continúan las operaciones de rescate bajo los escombros.

Asimismo, diez civiles perecieron por el estallido de barriles cargados de explosivos y lanzados por helicópteros del Ejército sirio contra la población de Yasem, también en Deraa.

Esos sucesos fueron también confirmados por los activistas de los Comités de Coordinación Local y de la Comisión General de la Revolución Siria.

Por otro lado, el Observatorio informó en otra nota de que seis combatientes del grupo extremista Estado Islámico de Irak y de Levante, entre ellos un cabecilla, perdieron la vida en duros combates con fuerzas leales a Damasco en la población de Rima, ubicada en los suburbios de la capital siria.

El grupo, con sede en Londres y con una amplia red de activistas en territorio sirio, reveló que, entre el 22 de enero pasado -cuando comenzó la conferencia de Ginebra- y ayer, han fallecido un total de 4.959 personas en Siria, con un promedio de 236 muertos diarios.

Esa conferencia, auspiciada por la ONU y que se encuentra en su segunda ronda, reúne a representantes del régimen y la oposición siria para negociar una solución pacífica a la guerra civil, que ya dura casi tres años en el país árabe.