• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Muere la tercera ballena piloto varada en un playa del sur de Puerto Rico

El animal falleció a pesar de los esfuerzos prestados por los equipos de biólogos que lo atendieron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de ballenas de la especie piloto (Globicephala) muertas hoy al quedar varadas en Playa Sucia, municipio de Cabo Rojo (costa sureste de Puerto Rico), se elevó a tres, al fallecer el tercero de los ejemplares.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) confirmó la muerte del tercer ejemplar que había sido rescatado con vida, pero que falleció a pesar de los esfuerzos prestados por los equipos de biólogos que lo atendieron.

La secretaria del DRNA, Carmen Guerrero, dijo desconocer la razón por la que las ballenas arribaron a la playa, aunque recordó que se sabe que esta especie de mamífero tiende a vararse en grupo.

"Creemos que una de las ballenas pudo llegar enferma y las restantes vararon con ella. La necropsia podría ayudar a revelar las causas", indicó la secretaria, que espera que "no lleguen más ballenas varadas a la costa".

Efectivos de vigilantes del DRNA patrullaron durante la jornada de hoy las cercanías de Playa Sucia para verificar que no haya otras ballenas que quedaron atrapadas.