• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Muere sospechoso tras balacera en escuela Oregon

La policía acudió alrededor de las 8 de la mañana a la Secundaria Reynolds en Troutdale, en el área de Portland, Oregon, tras el reporte de una balacera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sospechoso de cometer un tiroteo en una secundaria cerca de Portland murió, informó la policía el martes.
 
La policía acudió alrededor de las 8 de la mañana a la Secundaria Reynolds en Troutdale, en el área de Portland, Oregon, tras el reporte de una balacera.
 
Imágenes de la televisión mostraban a los estudiantes saliendo de la escuela con las manos en la cabeza en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y fueron reunidos con sus padres en el estacionamiento de un supermercado.
 
Las autoridades avisaron por el intercomunicador a los alumnos que la escuela estaba cerrada y que se fueran en calma a sus aulas.
 
Daniel DeLong, 15 años, vio a un profesor de educación física en la escuela con una camisa ensangrentada. "Estoy un poco conmocionado. Estoy preocupado", dijo.
 
Comentó además que estaba enviando mensajes de texto a sus amigos para asegurarse de que estaban bien.
 
Morgan Rose, de 15, dijo que estaba escondida en un vestuario junto con otro estudiante y dos profesores.
 
Los equipos tácticos SWAT recorrieron la escuela, informó KGW-TV.
 
La policía aisló la zona y restringió el paso. También llegaron camiones de bomberos a la escena.
 
El tiroteo es el más reciente en escuelas. El 5 de junio, un joven de 19 años de edad murió y otras dos personas heridas cuando un hombre armado abrió fuego en un edificio de la Universidad Seattle Pacific.