• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Muere profesor en enfrentamiento con policías en México

La autoridad federal señaló que cinco manifestantes y siete policías resultaron lesionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un profesor jubilado falleció el miércoles por las heridas que recibió tras un enfrentamiento la víspera entre policías y maestros que bloqueaban el acceso al aeropuerto del balneario turístico mexicano de Acapulco que dejó una docena de heridos, informaron las autoridades.

El gobierno del estado sureño de Guerrero, al que pertenece Acapulco, identificó en un comunicado al profesor como Claudio Castillo Peña.

Cerca de 4.500 profesores y sindicalistas de Guerrero bloquearon los accesos al aeropuerto de Acapulco para exigir pago de salarios y protestar por la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en septiembre.

La Secretaría de Gobernación informó la noche del martes que tras varias horas de bloqueo, la Policía Federal comenzó una operación para desalojar a los manifestantes y en respuesta los maestros habrían utilizado un autobús para dirigirlo contra los agentes.

La autoridad federal señaló que cinco manifestantes y siete policías resultaron lesionados

Acapulco y algunas otras localidades de Guerrero han sido escenario en los últimos meses de diversas manifestaciones y bloqueos de vías por parte de maestros, estudiantes, sindicalistas y miembros de grupos sociales.