• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un periodista mexicano fue asesinado tras haber sido secuestrado

Ramón Abel López Aguilar fue privado de libertad en la madrugada de hoy. El cuerpo lo consiguieron cerca de su residencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista mexicano Ramón Abel López Aguilar fue asesinado hoy en la ciudad noroccidental de Tijuana, informó la fiscalía del estado de Baja California.

López Aguilar, de 53 años, era fotógrafo y director del portal de noticias "Tijuana Informativo".

Su cadáver, según la fuente, fue encontrado en una calle de esta ciudad, en el extremo noroeste de México, horas después de que fuera secuestrado. El cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo del cadáver y la identificación, lo cual fue corroborado por sus familiares.

Su familia había informado previamente de que López Aguilar había sido privado de libertad en la madrugada de hoy, por un grupo de desconocidos en su domicilio en la colonia Guaycura, a pocos kilómetros del sitio donde tiraron su cuerpo.

Las investigaciones aún se encuentran en proceso para determinar lo ocurrido, agregaron las fuentes.

Desde el año 2000 cerca de 80 periodistas o fotoperiodistas han sido asesinados en México, uno de los países más peligrosos en el mundo para el ejercicio de la profesión.