• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Muere un niño en Argentina por haber inhalado escarcha

El caso ha expuesto la peligrosidad del producto, que tiene un alto grado de toxicidad por estar compuesta por metales como el cobre y el zinc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un niño argentino de siete años que inhaló de forma accidental purpurina, también conocida en América como brillantina o escarcha, falleció hoy en el hospital donde permaneció tres semanas hospitalizado en estado crítico, informó a los medios su madre, Berta Banegas.

"Mauro ya se fue" dijo Banegas a los periodistas en la puerta del Centro Provincial de Salud Infantil de Santiago del Estero, en el norte de Argentina.

El menor de edad fue ingresado el pasado 19 de octubre tras aspirar por la nariz y la boca la escarcha, un polvo finísimo usado en manualidades para dar un aspecto dorado o plateado y que el menor había colocado en un silbato con el que jugaba.

Su muerte provocó una gran conmoción en Santiago del Estero, donde en las últimas semanas los medios habían ido informando de la evolución del paciente.

El caso ha expuesto la peligrosidad de la purpurina, que tiene un alto grado de toxicidad por estar compuesta por metales como el cobre y el zinc.