• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Muere el historiador cubano Enrique Ros

Numerosos periodistas, políticos, actores y amigos de la familia transmitieron sus condolencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El historiador cubano exiliado Enrique Ros falleció este miércoles en Miami a los 89 años a causa de complicaciones respiratorias, anunció hoy su hija, la legisladora estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, en su cuenta de Twitter.

"Mi papá murió por complicaciones respiratorias la pasada noche en el South Miami Hospital: un gran hombre y un talentoso historiador cubano", indicó.

"Él será siempre el viento bajo mis alas", agregó.

Numerosos periodistas, políticos, actores y amigos de la familia transmitieron en esta red social a la legisladora sus condolencias.

El excongresista también cubano-estadounidense Lincoln Díaz-Balart expresó en un comunicado su admiración por Enrique Ros, del que, dijo, aprendió mucho. "Su vida y su ejemplo siempre me guiarán. Lo voy a extrañar profundamente", agregó.

Enrique Emilio Ros y Pérez nació en Cienfuegos (Cuba) y es autor de una docena de ensayos de carácter histórico y político sobre hechos fundamentales en la lucha anticastrista y los protagonistas de la revolución cubana.

Entre sus libros destacan "Revolución de 1933 en Cuba", "La clandestinidad y la lucha armada contra Castro", Ernesto "Che" Guevara: mito y realidad" o "Fidel Castro y el gatillo alegre: sus año universitarios".