• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Muere otro soldado israelí por ofensiva en Gaza

Con la muerte de Shalev asciende a 66 el número de soldados israelíes caídos durante la operación "Margen Protector" / AP

Con la muerte de Shalev asciende a 66 el número de soldados israelíes caídos durante la operación "Margen Protector" / AP

Shachar Shalev, de 20 años, formaba parte de las brigadas paracaidistas. Fue gravemente herido a seis días de que diera comienzo la fase terrestre de la ofensiva contra Hamás 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otro soldado israelí murió a causa de las heridas sufridas en combate el pasado 23 de julio durante su participación en la ofensiva militar sobre Gaza, informó este domingo  el Ejército.

Según un comunicado, el fallecido fue identificado como Shachar Shalev, un joven de 20 años de las brigadas paracaidistas que fue gravemente herido en la Franja a seis días de que diera comienzo la fase terrestre de la ofensiva contra Hamás.

De acuerdo con la edición digital del diario Yediot Aharonot, al ser ingresado en el hospital los médicos decidieron amputar una de sus piernas, pero la segunda corrió la misma suerte al expandirse la gangrena y después su estado de salud se deterioró.

Dos días atrás otro soldado israelí fallecía a causa de las heridas sufridas por la metralla de un cohete palestino disparado cinco jornadas antes de la firma del alto el fuego entre israelíes y milicias palestinas -anunciado el pasado martes-, informó la prensa.

Con la muerte de Shalev asciende a 66 el número de soldados israelíes caídos durante la operación "Margen Protector", además de cuatro civiles -uno de ellos un niño-, un beduino y trabajador asiático fallecidos tras ser alcanzados por proyectiles palestinos.